BOSCO TEACHER, EL RETIRO

09-04-2017

br1

br2Una vez llegamos a la villa, este 25 de marzo, nos pidieron dejar a un lado, todo aquello que nos impide escuchar en el silencio. Simbólicamente se fue poniendo en un receptáculo eso que nos estaba haciendo daño y que producía ruido en nuestra vida. Luego el padre Mauricio Cuadros, usando la parábola del padre que perdona a su hijo, enseñó al grupo a leer la Santa Biblia y a descubrir el verdadero significado de su
mensaje. A medida que avanzaba el retiro, fuimos percibiendo la gran necesidad de hacer pausa en nuestra vida y mirar las cosas con mayor profundidad y respeto, e intentar entrar en contacto con Dios.
Un segundo momento se vivió desde la parábola del desierto. Cada quien se fue para su propio desierto, donde habiendo indagando por medio de la retrospección, sobre su recorrido espiritual, se hacía reflexión sobre esas cosas que distraen y nos desvían del camino correcto. Después compartimos la experiencia y fue muy conmovedor escuchar la acción que ha tenido Dios, en algunos de nuestros compañeros. Es una enseñanza que nos va a ayudar a comprender como es que debemos tratar a los demás.
Estando en el desierto, a cada participante, le llegó correspondencia procedente de sus seres más queridos. Se pudo ver en los rostros de todos, sorpresa, conmoción y gran nostalgia por no estar con ellos allí. Muchos descubrimos que nuestros seres amados son los que nos acercan a Dios.

br3

Deja un comentario

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Chatea Con Nosotros!