Bandera

banderaLa bandera del Instituto Salesiano, la componen dos franjas, una blanca y otra verde de igual tamaño. El blanco representa la afirmación de la vida, de los valores y de las buenas costumbres y la intención firme de trabajar por la consecución de la paz. El verde nos recuerda la esperanza puesta en los niños y jóvenes, por su salvación y la creación de un país nuevo.

 
 Escudo

escudoEn la vida del ser humano existen dos realidades: el bien y el mal que se representan en nuestro escudo. La parte derecha que está coloreada representa lo material que está presenta en nuestra vida, y la parte izquierda que está enblanco representa la espiritualidad. Y sobre ella se encuentra siete pequeños círculos que representan lo siete saberes del ser humanos. En la parte central del escudo se encentra el joven centro de todo el dinamismo de la Pastoral Juvenil Salesiana.

 
Logotipo.

logotipoSobre el fondo una “S” estilizada (Salesianos) atravesando una esfera, como un globo terrestre, delimitado a derecha y a izquierda por dos cortes de colinas/dunas En el centro del globo, a caballo entre el sendero “S” y las dunas/colinas, se coloca la segunda imagen: una flecha que mira hacia lo alto, apoyada en tres columnas perpendiculares, encima de los cuales tres círculos rellenos ponen de manifiesto la imagen estilizada de tres personas; la primera, colocada en el centro y más alta, se encuentra en el vértice de la flecha, y las otras dos a los lados, como abrazándose con la figura del centro. Las tres personas estilizadas y la flecha hacia lo alto, presentan también la imagen de una casa normal, con techo para la lluvia (los brazos) y los pilares para sostenerla (los cuerpos de las tres personas).

 

Himno

 I

A la lid gallarda y fuerte juventud,
a marchar, a cantar.
Tu blasón glorioso en lo alto has de plantar
tu virtud, tu ideal.
Una estrella es luz en tu fanal,
a su amparo siempre vencerás.

II

De Don Bosco en pos compacto Batallón
a luchar, a triunfar.
Corazón valiente y listo a combatir.
Por tu FE, por tu Dios.
Llenarás el mundo con tu santo afán,
de vencer, o morir.

III

Tu valor es prenda de verdad.
Tu vivir, fulgor de eternidad.
En tu vida alumbra el sol
del porvenir, batallón juvenil.

Deja un comentario

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Chatea Con Nosotros!