INICIÓ EL MES DE MAYO, MES MARIANO Y SALESIANO

01-05-2015

DSC_0991

En la mañana del primero de mayo de 2015 se dio inicio al mes de la familia salesiana con una Alborada dedicada a María Auxiliadora madre, maestra y amiga. La procesión tuvo su inicio en el parque Santander a las cinco de la mañana acompañada por alumnos, maestros, feligreses, religiosos y laicos de la congregación salesiana en Cúcuta.

Con cantos marianos, fuegos artificiales, la interpretación de la banda marcial de la escuela normal superior María Auxiliadora y como centro la imagen de la santísima virgen María y la celebración del bicentenario del natalicio de San Juan Bosco, marchamos los salesianos por las calles.

El clima favoreció esta procesión la cual estuvo cargada de la alegría y devoción característica de los alumnos salesianos que irrumpió en el silencio típico del amanecer. La realización del rezo del santo rosario fue el centro de la marcha en el que se unió la voz de cientos de devotos marianos que caminaron bajo el lema. “tú misión, nuestro sueño”.

Dentro de la jornada tuvimos la oportunidad de hablar con una hermana mariana quien nos dio una pequeña lista de recomendaciones para vivir este mes de mayo en fe y alegría, recordando el verdadero significado de la vida salesiana más hoy en pleno año del bicentenario de Don Bosco:
“Para vivir el mes de mayo con plenitud hay que:
– Celebrar con Jesús la presencia de María.
– Honrar a María con el corazón con símbolos externos como la decoración de las aulas de clase y las distintas imágenes de María.
– En honor a María, celebrar el 24 con la misa dedicada a la virgen María auxiliadora.
– Ofrecer la celebración de María reina.
Hay que resaltar la participación de los padres de familia y los devotos cucuteños de María que llegaron de diferentes partes de la ciudad.
“Me parece muy bonito, diferente a otra celebración llena de alegría. A pesar del sueño, estoy llena de alegría” Dijo Alexandra Cabeza participante de la actividad.

IMG_5999

Al finalizar la procesión el colegio Salesiano acogió la celebración con una eucaristía que estuvo precedida por los padres Sdb Héctor Franco (Rector del instituto salesiano), Francisco Bernal (Director de la casa salesiana de Cúcuta), Juan Celi (Director de la casa salesiana de Tibú) al mejor estilo salesiano, con alegría, música (encargada por el grupo Arte-Acnus), baile y sobre todo el amor y la fe salesiana.
Le pedimos a todos en este mes mariano que inicia llevar en el corazón a María reina de la paz, para que ella nos conceda vivir como tal con nosotros, con Dios y con los demás y conceda al mundo la paz, especialmente a nuestra patria Colombia.

Estudiantes Salesianos miembros de Lectores Salesianos


.

Deja un comentario

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Chatea Con Nosotros!