BOSCO TEACHER – EL DESAFIO

10-02-2016

BTS1

El viernes 29 de enero a las 06:00 a.m. se reunieron en la sede principal de la institución, los educadores del San Juan Bosco, I.T.I.S, CESCAL y del Colegio Don Bosco School de Ocaña, para salir a Villa Don Bosco, y enfrentar el desafío planteado por la oficina de pastoral. Lo único que se pidió a los docentes fue que trajeran con que escribir, implementos de aseo y ropa deportiva. Fueron ciento trece maestros los que se arriesgaron a asumir el reto de preparase en Salesianidad.
Se quiso con esta actividad, convocar a los maestros de la presencia Salesiana de Cúcuta, a un campamento de reflexión, oración, animación y formación, para reflexionar en torno a la espiritualidad juvenil Salesiana, crear lazos de unidad y compañerismo entre todos los docentes, relanzar y reforzar la identidad del MJS y prepáranos para recorrer juntos la aventura del Espíritu en este año 2016. BTS2

Inmediatamente llegaron los participantes se organizaron por grupos que tenían por nombre el de los santos salesianos. Aunque algunos docentes nuevos llegaron a confundir a María Mazzarello con mozzarella o se escucharon frases nuevas como prefiero pecar antes que morir, la finalidad de reforzar el espíritu salesiano se logró a cabalidad. Luego se entregó a los participantes unas coordenadas con las cuales hallarían e tótem que los haría merecedores de dormir en playa alta. Ahí supimos qué poco manejamos la brújula.

BTS3

El desafío reta al docente salesiano a cambiar de paradigmas y lo induce a buscar nuevos caminos para la salvación de las almas de los niños que están a su cuidado. Al mismo tiempo el maestro por medio de la reflexión hace introspección y revisa cuidadosamente su quehacer educativo colocándolo en manos de nuestro señor Jesucristo

BTS4

Un grupo de docentes liderado por los scouts a la hora de encender la fogata entonaron la canción del fuego y le pusieron tanto empeño que hicieron llover. Luego de cuatro meses de intensa sequía provocada por el fenómeno del niño se puede considerar un milagro. Es así como a eso de las cuatro de la madrugada empezaron a llegar a las habitaciones los primeros damnificados por la tormenta, que al inundarse sus carpas corrían para salvar de la humedad sus pertenencias. Entonces se puso en marcha un operativo para reasignar nuevos compañeros de colchoneta a los profes de la casa.

BTS5
Una parte de la temática se enfocó en la asistencia salesiana, y dejó ver los grandes beneficios que trae su práctica. En síntesis hecha por el tirocinante Enrique Velásquez, la asistencia se basa en tres elementos. Primero asistir a alguien es acompañarlo es estar ahí con él, segundo la asistencia debe ser efectiva y afectiva y tercero que debe ser testimonial el buen ejemplo es esencial en este proceso. Al final la tribu Ceferino Namuncurá con 436 puntos ocupó el segundo lugar y Vincenzo Cimatti el primero con 511. Los colegios con sus sedes realizaron compromisos de salesianidad que cumplirán todo el año.

BTS6

Juan Manuel Cortes
Coordinador – Sede Miguel Rua


Deja un comentario

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Chatea Con Nosotros!