El objetivo de la gestión del conocimiento es establecer las actividades para asegurar que el conocimiento se materialice en aprendizaje organizacional transferible a los grupos de interés, fortaleciendo su sostenibilidad, productividad y competitividad

El Alcance Este procedimiento aplica a la identificación del conocimiento, su desarrollo, formalización, transferencia, apropiación, uso y medición de la gestión del mismo.

Definiciones

  • Gestión del Conocimiento: crear, adquirir, retener, mantener, utilizar y procesar el conocimiento nuevo y antiguo de una organización ante la complejidad de los cambios del entorno para poder poner al alcance de cada empleado la información que necesita en el momento preciso para que su actividad sea efectiva.
  • Aprendizaje Organizacional: proceso dinámico y continuo de adquisición e integración de conocimiento, habilidades y actitudes soportadas en la observación sistemática, la reflexión abierta y compartida, la construcción conjunta de perspectivas y la experimentación coordinada.
  • Conocimiento: Información almacenada después de un proceso de aprendizaje el cual puede darse por medio de la experiencia o la introspección.
  • Información: conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

 

En el siguiente link encontraras el procedimiento aquí

Para registrar las lecciones aprendidas presione aquí

 

Deja un comentario

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Chatea Con Nosotros!