PRESENTACIÓN

La memoria, es componente  indispensable de la historia, es un recurso  del que puede llegar a depender su permanencia en el tiempo. Basada en  el  recuerdo, es aplicable como ejercicio central de un tipo de identidad colectiva, donde su manejo permite encontrar fundamentos  en el pasado, estableciendo desde el, pautas claras para la evaluación  y redimensionamiento de la obra  Salesiana.

El equipo local de Memoria Histórica, lo conforman un grupo de docentes y estudiantes, cuyo objetivo es reconstruir comunitariamente la historia de nuestras obras (ISSJB, Parroquia María Auxiliadora, Parroquia María Mazzarello, CESCAL, Oratorio-Centro Juvenil y Comunitario Don Bosco); A partir de su momento fundacional, individualizando los cambios de orientación, las nuevas propuestas educativas,  las innovaciones pedagógicas, la significatividad de nuestra presencia en sus procesos internos de proyección con el entorno, y la resignificación de los servicios en sintonía con nuestro carisma y opción  preferencial.

El equipo local de Memoria Histórica los invita a disfrutar este viaje por la historia, recordar algunos momentos y experiencias para reconocer los actores que iniciaron la misión de Don Bosco y para ayudar a las generaciones futuras cuando miren al pasado y vean la acción de Dios manifestada a través del Carisma Salesiano como aporte significativo en la construcción de una sociedad más justa y en paz.

 En palabras del mismo Don Bosco:

¿Para qué puede servir, pues, este trabajo? Servirá de norma para superar las dificultades futuras, tomando lecciones del pasado; servirá para dar a conocer cómo Dios mismo guió siempre todos los sucesos; servirá de ameno entretenimiento para mis hijos, cuando lean los acontecimientos en los que tomó parte su padre y, con mayor gusto, cuando –llamado por Dios a rendir cuenta de mis actos– ya no esté entre ellos.

 

Deja un comentario

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Chatea Con Nosotros!